Curso TCP Palencia

¿Te gustan las emociones? ¿Te apasiona el conocer siempre algo nuevo? ¿Eres una persona que odias la rutina? ¿Estás buscando qué estudiar? Pues si todo lo anterior es algo que te define en estos momentos, no hay mejor opción que estudiar para ser tripulante de cabina de pasajeros (TCP).

También conocido como auxiliar de vuelo o azafata, un tripulante de cabina de pasajeros es la persona encargada de ver que el pasajero esté correctamente sujeto y siga todas las normas de seguridad del avión, y a pesar de que los viajar si es algo rutinario en esta carrera, cada uno de ellos es distinto en gran medida.

Cuando eres un TCP, cada vuelo en el que operas es una aventura distinta, siempre has de conocer a personas diferentes incluso muchas de ellas serán de otros países y hablaran otros idiomas, también, los lugares a donde viajas son distintos y la mayor parte de las aerolíneas permiten descansar a sus tripulantes en la ciudad en la que se aterriza, lo cual te permitirá conocer ciudades nuevas constantemente.

Curso azafata de vuelo.

Pero, ¿Qué debes estudiar para trabajar como azafata? A comparación de los pilotos o de otros integrantes de la tripulación, estudiar para azafata requiere un tiempo corto de 4 a 6 meses, en el cual debes de completar un curso con todos los conocimientos teóricos y prácticas para prepararte como una azafata de calidad.

El tiempo del curso y las prácticas de campo que debes de hacer dependen en gran medida de la escuela en la cual vayas a estudiar.